Páginas

domingo, 10 de abril de 2011

Triatlón Elche 2011. La crónica

"Sufrimiento Extremo"

ya estoy en disposición de contaros lo vivido ayer en el 1/2 de Elche, y puedo decir que estoy cada vez mas satisfecho después de sufrir muy mucho, no tengo recuerdos de haberlo hecho tanto en carrera y espero que no se repita porque se pasa mal.

No llegaba fresco del todo al evento, pero no es excusa, como siempre digo me da lo mismo, aunque en el fondo me hubiese gustado bajar el tiempo del año pasado, he luchado por conseguirlo y no lo he logrado, ohhhhh.



Sabía a lo que me exponía, momentos buenos, momentos menos buenos y llegada a meta exhausto, al final se cumplió el guión, mejor dicho, lo sobrepasó.

Empezaba la prueba con la natación, el mar estaba mejor que el año pasado pero la temperatura más fría, me gusta la temperatura, perfecta, me coloco delante pero por el centro, la gente se sitúa en los laterales, pienso que me van a pasar por encima por ambos lados pero no fué así. Las boyas se ven bién ya que han colocado globos rojos con Helio que hacen que se divisen desde lejos, me doy cuenta que voy nadando prácticamente sólo, giramos en la primera boya y a por la más lejana, me sitúo por el lado de fuera y me cuesta mantenerme pegado al grupo, me voy separando, me doy cuenta y voy a por ellos de nuevo, pero me desvío, no sé si será la corriente o no tener la línea del fondo de la piscina, que sensación mas rara pero voy unos cuantos metros separado, no sé si llevo alguien detrás pero no quiero mirar.

Giro de casi 180º en la boya y a por la tercera, ahora me quedo en el interior, me vuelve a pasar lo mismo, pero físicamente me encuentro bién, no voy apretado, pero la sensación de no seguir línea recta es rara. Llegamos a la tercera boya y ya pienso que vamos camino de playa, ahora si voy con gente, creo que todos estamos equivocados o yo sólo, pensaba que ya ibamos directos a la playa, pero no, nos queda la cuarta, en qué estaría pensando, en la transición seguramente o las ganas de salir. Pasamos la última boya y ahora sí, 400 metros escasos para salir del agua. Recuerdo el año pasado el mareo que me entró al levantarme y ponerme a trotar, este año mucho mejor, el año pasado creo que me calenté bastante más.

Miro el crono y creo recordar que similar al año pasado:

2010 00:34:58
2011 00:35:15

Nos preparamos para la bici y a darle, la transición, pensaba que había sido más rápida.

T1 2010 00:04:19
T1 2011 00:04:13

Este año ha cambiado el viento, nos va a dar a favor los últimos 30km, vale, pero nos va a dar en contra los primeros 60? casi prefiero al revés como el año pasado, el aire iba cambiando, empezamos a rodar y voy bastante bién, buena velocidad para lo que yo soy, pienso que voy mucho ma rápido que el año pasado, el año pasado casi mantenía una velocidad de 30 km/h y sin bajar de 90 de cadencia, este año he rodado a mucha más velocidad pero si que he bajado de cadencia alguna vez apretando. Al realizar el giro para empezar a subir Aspe, viento en contra, que bajón y que duro, luego ya no se piensa, te olvidas del aire, ya vendrá a favor.
Hace calor, me bebo 3 bidones ya que sudaba mucho y no quería deshidratarme, cayó un gel y 3 barritas, el estomago se queja un poquito pero espero que aguante, la cadera me duele en la parte final de la bicicleta, creo que por ir mucho tiempo acoplado, el año pasado creo que menos, pero bueno, me he sentido bastante cómodo, muy buenas sensaciones y pasando a mucha gente, haber como responden ahora las piernas, al bajarme de la bici amago de tirón en el femoral. Al final las sensaciones no son suficiente:

Año 2010 02:39:36
Año 2011 02:39:52

¿he hecho peor tiempo este año?

si me lo preguntan en el momento, diría: "he bajado el tiempo del año pasado seguro!!"

Transición, me como una barrita (error), me pongo las medilast y a correr, he perdido más de un minuto respecto al año pasado, y el año pasado me puse las medias también, cada carrera es un mundo:

T2 2010 00:02:40
T2 2011 00:03:47

Empiezo el tramo a pie y me doy cuenta rápido que no voy bién, el flato hace acto de presencia muy rápido y no lo abandono en toda la carrera, voy como un globo con muchísimos gases, las escaleras y las rampas se me hacen durísimas, aunque voy adelantando a muchísima gente y pocos me pasan, como el año pasado, esto me aníma bastante.



El calor aprieta y en todos los avituallamientos botella por la cabeza, doy la primera vuelta y a pesar de todo creo que llevo un ritmo decente a pesar de como voy pero en la segunda vuelta se acabo todo. El tramo de escaleras a pie casi entera, el rampón del 20% casi lo mismo, el año pasado las subí corriendo, estaba medio mareado, me dolía todo, pensaba que me caía redondo, el sufrimiento era como nunca había vivido y me quedaban 10 kilómetros, que risa jajaja. No quiero volver a pararme porque no arranco, tiro la toalla, no puede ser, quiero ser Finisher otra vez, pero que no me cueste la vida claro. Recupero en la bajada un poco y a por la zona de playa, sigo pasando gente, van peor que yo todavía, mucha gente andando, tirada, eso hace ver que no soy el único, los kilómetros van cayendo poco a poco pero soy muy lento, el tramo de arena de playa se me hace muy muy duro, estoy a escasos 2 km pero no aguanto más, no llego pero tengo que hacerlo, a falta de menos de 1km miro el crono que no lo miraba desde la transición y veo que llevo 5 horas justas, no mejoro el tiempo del año pasado, ya me da igual, solo quiero cruzar la línea de meta, que me pongan la medalla, andar, respirar, beber, comer, pensar, relajarme, comentar, recordar, sonreir...

Año 2010 1:35:57
Año 2011 1:41:27

Al final lo hice, pero sufriendo demasiado, no quiero vivirlo así de nuevo, y en 1 mes tengo otro, espero resarcirme en la carrera a pie.

Veo en el listado de la clasificación que hacía 32º, yo estaba a 60º como poco.

El repetir una prueba realizada hace que vayas todo el rato pensando en mejorar el tiempo de lo otra vez, un pequeño agobio aunque no quería referencias, pero inevitablemente miras para ver como vas, aunque sea en las transiciones y cada vez puedo estar más contento a pesar de ver que no he mejorado el tiempo del año pasado.

Puesto Nombre Natación T1 Bicicleta T2 Carrera META
295 CABRERA D,DAVID 0:34:58 0:04:19 2:39:36 0:02:40 1:35:57 4:57:30
271 CABRERA D,DAVID 0:35:15 0:04:13 2:39:52 0:03:47 1:41:21 5:04:28

Zona de boxes antes:



y después:



Gracias por los apoyos, por los ánimos y por acordaros de mí en la post-carrera.

13 comentarios:

  1. Gracias!!!
    Vienes al Ecotrimad? ayer regalaba mi inscripción, pero cada día tengo mas ganas de ir a por todas jaja
    me conformo con no reventar como ayer

    ResponderEliminar
  2. "me pongan la medalla, andar, respirar, beber, comer, pensar, relajarme, comentar, recordar, sonreir..."

    quedate con tu frase,me parece buenisima,sobre todo la ultima palabra,sonreir,lo has hecho una vez mas y has sonreido una vez mas....

    enhorabuena maquina!
    un idolo mas!.
    animo y por el ecotrimad!

    ResponderEliminar
  3. Gracias javi, eso es lo que nos hace engancharnos a las carreras y que el sufrimiento quede en un segundo plano.
    Sólo recordamos lo bueno, pero leches que mal se pasa!
    Haber cuando te animas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Te leo desde hace unas semanas; de tus crónicas aprendo al ser triatleta popular aterrizado desde hace un año para acá. Tengo un compañero de oficina que es de Elche. Le enseñe el recorrido y me dijo que era "durísimo", así que mis deseos de hacerlo deberán quedar para dentro de dos años al menos. Este año tengo como objetivo mi primer olímpico.

    Te deseo buena recuperación para el Ecotrimad.

    Sds

    Carlos
    tricarlossuarez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos, yo también soy popular pero me gustan los retos, empecé toreando en plazas grandes y debuté en Elche el año pasado, no me fue mal, asique todo el mundo puede.
    El recorrido de carrera a pie es durísimo, lo reconozco, pero la bici, es asequible, tiene alguna subida, pero se rueda bién.
    Saludos y encantado.

    ResponderEliminar
  6. Dacadu, tio, habrás sufrido más de lo debido, pero hacer 1:40 en una media con escaleras y arena de playa es para sentirse más que orgulloso. Si te fijas, aunque hayas hecho peor tiempo que el año pasado, has mejorado en cuanto a las posiciones.
    Ya firmaba yo ese tiempo en la Media de Buitrago.
    Un crack compañero

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Nublo, es lo que dices, una media muy dura que no se puede correr, sólo reventar.

    En Buitrago haces eso a la pata coja.

    "El tramo de ciclismo tenía 3 km más, eso ya son 5 minutos extra como poco"

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena maquina,esto son pasitos para cumplir tu objetivo real.Mucha suerte y animo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena David. De esos malos momentos tambien se aprende. Todo disfrute tiene su peaje.

    Sigue dándole.

    Un abrazo
    JL

    ResponderEliminar
  10. Gracias Samu,Jotaele
    La verdad que después de recuperarme sólo tengo ganas de hacer más cosas y más locuras jeje
    y hay un tri que me esta llamando pero son palabras mayores...
    Abrazos y a entrenar

    ResponderEliminar
  11. Se me hace duro de tragar un sufrimiento como el que narras. Sois realmente Ironmen... Y lo cuentas que termino los textos con acidosis en los músculos, madre mía.
    Enhorabuena David... Todo un ejemplo de superación.

    ResponderEliminar
  12. Tengo entre mis manos la foto de mi entrada en meta, me da miedo hasta a mí, demuestra el sufrimiento vivido.

    Pablo, en Julio espero ser Ironman...

    ResponderEliminar