domingo, 3 de abril de 2011

M-60. La crónica

Suena el despertador a las 6:20 de la mañana, pero a esa hora ya había hasta desayunado, estaba nervioso ante la ruta que me esperaba, me visto de romano y preparo todo lo necesario para el día, me acerco a Cerceda a recoger a Fran y nos vamos dirección Villaverde Bajo dónde a las 8:00 empezaba la cosa.

Allí se presentó Ferdy, Javito y Santi del G.C FLANDES, Luis y Luis María de C.C VICÁLVARO, TRASHER de Foromtb, Fran Vacas, Fran y yo.

No viene nadie más, nos vamos, empezamos callejeando dirección Leganes, poco tráfico a estas horas, pasamos por ParqueSur dirección Alcorcón. Llegamos hasta el centro comercial 3 Aguas, menos mal, la carretera empieza a estar en mejor estado porque el tramo anterior hacía que la bajada de Miraflores a Soto fuese una autopista.

La media no es tan baja a pesar de haber callejeado y el tramo que afrontamos hasta Villaviciosa de Odón empieza a que ésta empiece a subir, se nos une Narko de Foromtb a la grupeta, esto se empieza animar.

Después de salir de Villaviciosa enfilamos hacia Brunete, dónde se nos unen mas integrantes de la peña Flandes, Chris, Paco, Alberto, Bauti y Rafa, buena labor de equipo nos van a realizar para que no aminore el ritmo, a los cinco minutos se nos une SuperPaco, ahora sí que parecemos el tren que nos lleva a Villaverde Bajo, menuda grupeta hemos formado en un tramo de la Ruta.

Llegado a Villanueva de la Cañada, nos damos cuenta de que vamos a afrontar lo mas duro de la ruta, lo mas duro de desnivel, porque dura ya está siendo y mucho, parece una ruta de fin de semana de 90 km, vamos muy fuertes y son 240 km, que desayunan estos tios?. Aquí no cuento a Fran Vacas, es un fuera de serie, se ha hecho la ruta con su cabra ceepo y ni se ha inmutado, creo que la primera parte de la ruta era para calentar.

Subida de camiones hacia Valdemorillo, la subimos todos juntos, al final unos cuantos se van, agrupamos arriba y seguimos hacia Colmenarejo, Galapagar, empiezo a notar los cuadriceps cascados, al principio de temporada lo noto mucho, como les dé caña, parece que se rompen.

Llegamos a Torrelodondes y todos a ritmo a Hoyo de Manzanares, aquí realizamos la primera parada, llenamos bidones y me compro un plátano para ver si me arregla el potasio y para evitar posibles calambres. Ya sé dónde no comprar en Hoyo, kilo de plátanos a 2'40€, le dije que si eran de oro.

Alguno del grupo empieza a tirar, me imagino que se imaginaba lo que venía, el grupo se rompe dirección Colmenar, ritmo muy fuerte y no llevamos ni 90 km, se ven ataques, me dan ganas de irme a mi casa, yo con aguantar ya sufro pues como para atacar, madre mía, subimos fuerte y parada en Colmenar para reagrupar de nuevo, subimos Cerro de San Pedro y despedimos a SuperPaco, Fran y Narko que se van hacia casa.

Una vez coronado Cerro de San Pedro se supone que se ha pasado lo más duro, pero lo más duro de desnivel, que sabemos que en cuesta abajo se puede sufrir más, empieza el recital de Fran Vacas. Toda la bajada y llaneo hasta Torrelaguna a fila de uno, el tirando sin necesidad de relevo, le basta, los demás sufriendo y yo más.

Parada "larga" en Torrelaguna para comer algo mas sólido, me meto un pincho de tortilla bién bueno, mejor dicho, pincho y medio casi, volveré, y nos ponemos en marcha, ya sólo quedamos los que vamos a realizar la vuelta entera, estamos más o menos en la mitad de la ruta, no sé si quedaban 110 km o 120 km, pero fueron todos iguales, Fran Vacas a modo Locomotora ON y los demás detrás, yo el último lógicamente, 160 y tantas pulsaciones me marcaba, la velocidad ni la veía, agarrado abajo con la mirada fija en la cubierta del que me precedía, voy a soñar con la cubierta una semana, me empieza a salir el pincho por la boca, me repite, me cabreo, ¿pero esto es una quedada o una contrareloj? diossssssssssss, pincha Javito, que bién me viene, pero luego iguallllllll, subida por Cobeña o Daganzo dónde me quedo, me ayuda Luis María de C.C Vicálvaro, gracias, nos esperan arriba, bajada hacia Torrejón, subida mejor que la anterior y bajada a Mejorada, paramos en un chino de alimenatación a beber algo de cocacola y reponer algo de fuerzas para el final.

Tiramos dirección Arganda y ya para San Martín de la Vega, esto me lo conozco bién, pero la cosa sigue igual, Fran Vacas tirando y los demás detrás, aunque lo llevo muchiiiiisimo mejor, o el ritmo es un pelín mas lento o me he recuperado un poco, la verdad que no me encuentro mal del todo, pero en las súbidas noto que sí, aunque mi ritmo no es malo comparado con lo que viene siendo habitual, pero comparado con los máquinas que voy pues es bastante malo.

Después de subir la Marañosa, me doy cuenta de que no queda prácticamente nada, tramo final tirando hacia arriba pero vamos mas suave, bordeamos Perales del Río y a escasos 5 km de nuestro punto final empezamos a sonreir y a pensar lo que ha sido la ruta. Sprint final para subir a la estación y ale, que le den a la bici!!!! hasta el lunes claro, ya para el martes.

total: 7 horas 30min (creo recordar)
distancia: 230 km
desnivel: 2000 m

10 comentarios:

  1. Ah, asi que parasteis en Hoyo?. Eso lo explica todo, ahi fue donde me disteis esquinazo. Bueno, lo importante fue la kilometrada. A mi me salieron 60km menos. Al igual que tu, tambien noté los cuadriceps bastante cargados.

    Y que pasó con la Maratón Vila? para un Ironman eso tendria que estar chupao.. :-)

    Saludos,
    Jotaele

    ResponderEliminar
  2. La crónica de la maratónVila, para dentro de unos días, pero nos hhicimos ayer 28 km...bufff, que casado estoy hoy, hoy descanso total, hacía mucho tiempo que no lo hacía pero era obligado, el domingo tengo Elche
    Abrazos!
    y sí, paramos en Hoyo, pero en la misma curva del pueblo, si hubieses pasado nos hubiesemos visto

    ResponderEliminar
  3. Un placer haber compartido la mitad de la M-60 contigo y con el personal de Flandes, gente muy maja, de la antigüa escuela ciclista como yo.
    Eres un mákina.
    SUERTE EN ELCHE!!

    ResponderEliminar
  4. Me quito el sombrero tío, ¡¡ enhorabuena por la kilometrada !!

    ResponderEliminar
  5. gracias por los ánimos, pero estas cosas te dejan reventado unos días, haber si hoy configo moverme algo
    chanclas, hay que buscar un domingo para que te vengas de ruta con los FLANDES
    los demás cuando querais

    ResponderEliminar
  6. La madre que os parió. Leyéndote me alegro de no haber ido, joder si me has hecho sufrir con ese ritmo. Quita, quita... Si me apunto a alguna anestesiar al Fran Vacas ese, eh?
    Pedazo de rutón.

    ResponderEliminar
  7. Pablo, no tengas miedo, yo soy un paquete,de verdad
    al próximo rutón te vienes! verás como sales contento

    ResponderEliminar
  8. Si, si, menudo paquete. Bueno, me arriesgo a ponerte mi ruta dominguera por si os atrae la gracia: Soto-Miraflores-Canencia-Navafría-La Granja-Navacerrada-Cotos-Morcuera-Soto...

    Si te animas, será un placer.
    La única promesa es de ritmo globero.

    ResponderEliminar
  9. Davicete animal, me alegro de compartir contigo estos retos y los muchos que nos quedan.

    A partir de mañana estoy libre, llamame cuando quieras

    ResponderEliminar
  10. Pablo, pedazo de ruta, pero no puedo, el sábado me voy para Elche, el domingo tengo triatlon, la verdad que tengo un calendario complicado...otro día espero que sí que pueda.
    SuperPaco, ya sabes que muchas aventuras nos esperan,mañana voy a salir por la tarde pero muy muy suave que ayer me calenté con Juako.

    ResponderEliminar