Páginas

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Paleodieta para deportistas, Josef Ajram, Kilian Jornet

Recuerdo hace meses, muchos meses, alguién me vino a decir, que si yo también estaba haciendo la Paleodieta como tanta gente, yo me quede pensando, ¿que es eso?, pero dije que no, no le dí ninguna importancia, no lo había escuchado nunca y tampoco me picó el gusanillo por informarme.



Yo siempre digo que no hago dieta, sólo tengo un hábito alimenticio desde hace años, las dietas no sirven para nada, es mi pensamiento, hay que coger unos hábitos que sean duraderos y que no impliquen un sacrificio porque si no va a llegar el día que nos cansemos, si tenemos un hábito, nos saldremos de vez en cuando pero no nos costará volver a él porque es nuestro estilo de alimentación. Y esto no quiero decir que sea un hábito raro, ni duro ni nada, todo lo contrario.

Este hábito consiste en evitar fritos, bollería, alcohol, bebidas gaseosas....evitar no quiere decir no comerlos nunca, realizar 5 comidas al día como mínimo...

A lo que vamos, el otro día hablando con un monitor que está haciendo un master avanzado, me estuvo informando sobre lo ideal de una alimentación, otra cosa es que lo hagamos, pero la alimentación de los deportistas no es lo que todos pensamos, como puede ser por ejemplo comer pasta, yo siempre pensaba que lo mejor después de un ejercicio intenso es recargar hidratos comiendo un buen plato de pasta, pues al final parece ser que esto no es lo mejor. Qué productos son inflamatorios, cuáles son antiinflamatorios....y esto no se aprende en dos días.

Esto se quedo casi como anécdota por llamarlo de alguna manera, aunque la alimentación es una cosa que me gusta y que me encanta, uno de los mejores placeres de esta vida, me cuido pero disfruto todo lo que puedo, no son incompatibles.

Y a todo esto le sumamos que el otro día en la salida de mtb, me reencontraba con un amigo y hablando y hablando llego la pregunta del millón ¿has probado la paleodieta? mi respuesta fue NO pero conozco algún compañero del club que la está haciendo. Su respuesta siguiente fue que la probase un mes, sólo un mes, que él la lleva haciendo un mes y lo notaba muchísimo, que este año iba a volar, viendo como iba él, mas ganas me dieron de probarla, porque no llevaba ningún sintoma de esfuerzo, la suma de todo.

Me estuvo contando a grandes rasgos en que consiste, no la quiero llevar a rajatabla porque impide muchas cosas pero si quiero probarla de la mejor manera posible para ver los resultados, y a grandes rasgos es alimentarse a base de frutas, verduras, carne y pescado, esto no me va a suponer ningún problema porque es lo que hago a día de hoy.

Hay que evitar todo tipo de cereales, lácteos y azúcares ( esto mismo me dijo el monitor ),  este va a ser el primer paso, aunque las tostaditas por la mañana con aceite pues...... y un poquito de queso pues.... pero lo voy a intentar poco a poco. Es un mes, bueno mes y medio, hasta finales de Enero, si la cosa va bién y me noto fuerte sigo adelante.

Hoy he empezado a leer el libro, para dormir seguro que me viene bién, os iré contando cosas.

Los próximos libros relacionados con el deporte serán el de Josef y el de Kilian, sean mejores o peores, hay que leerlos.

5 comentarios:

  1. Justo los tres últimos libros que he leido. Bueno el de la paleodieta no lo he leido entero todavía, pero estoy en ello. Completamente de acuerdo en lo de los hábitos alimenticios consolidados con los años que comentas al principio.

    ResponderEliminar
  2. El de Josef un poco flojo, me esperaba más de él (quizás esta bien para quien no le siga a través del blog desde hace años), el de Kilian mucho mejor, muy bueno. Y el de la paleodieta no lo he leido pero lo voy a buscar porque me parece interesante, creo que tampoco me costaria mucho y son muchos los beneficios..... ya te contaré.
    Saludos y fuerza

    ResponderEliminar
  3. Nada como ir viendo y sumando consejos sanos para seguir mejorando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Para coger buenas ideas y aplicarlo a nuestra vida yo creo que está muy bién, seguirlo a rajatabla no quiero, porque no voy a ser exclavo.
    Como digo siempre, un hábito.

    ResponderEliminar
  5. buena entrada david, deberia segir tus ..HABITOS...sobre todo el de la mierda de la bolleria que me esta matando, por que lo demas lo llevo muy bien.
    un abrazo.

    ResponderEliminar