lunes, 4 de octubre de 2010

Cross de la Pedriza 2010

Sólo puedo decir una cosa: IMPRESIONANTE.

Esto se presentaba por delante,

Datos Tecnicos:

Distancia aproximada: 19,577 kms
Punto más elevado: Las Torres (1.990 m)
Punto más bajo: Los Barracones (1.023 m)
Desnivel positivo: 1.237 m
Desnivel negativo: 1.237 m
Desnivel acumulado: 2.474 m
Dificultad técnica: media-alta

La verdad que puedo decir que he disfrutado muchísimo, siempre pensando que es la carrera mas dura que he hecho hasta el momento, subidas imposibles, largas, haciendo fuerza con los brazos, subiendo a pulso, tirando de los árboles, adelantando por sitios imposibles, pero las bajadas más de lo mismo, raíces, piedras, ramas, hojas, tierra… no había momento para aburrirse, pero tampoco tiempo para observar el paisaje, pero lo que he visto, es para vivirlo mañana mismo.

Como muchas veces, no me gusta repetir carreras por todas las que hay diferentes, por eso me apunto a las que no he participado nunca porque no sé lo que me espera, me lo podía imaginar por la distancia, desnivel acumulado y por todo tipo de comentarios que me han llegado, pero estos son los retos que me gustan, así mato 2 pájaros de un tiro, compito y me quito la carbonilla que nunca viene mal y conozco mejor el entorno de la Pedriza que me encanta, creo que he conseguido mis 2 mini objetivos.

Después de pasar una noche casi sin dormir, será por los nervios y tras su consecuente apretón, llegamos Paco (el mismo con el que realicé el entreno por la Barranca) y yo sobre las 8:35 a la Pedriza, recogemos dorsales y nos vamos reuniendo con amigos de la asociación, Dani con mujer e hijo, Esther, Carlos, César, David, la hora de salida se va a acercando y yo ya he cambiado el agua al canario 3 veces, ¿nervios? ¿fruta?, no sé pero menos peso nos decíamos.

Control de dorsales y nos colocamos en la zona trasera, pero todavía nos podíamos colocar mejor porque debemos ir hasta el arco de salida, alguna posición mejoramos.



Pistoletazo de salida, primer kilómetro es en ligera bajada hasta que se coge el sendero de subida hasta la Pradera del Yelmo, es el momento de adelantar lo que se pueda para evitar posibles tapones, no sé si se habrán formado pero no he cogido prácticamente, me doy cuenta que voy detrás de Dani, la subida se hace andando a ritmo medio, en cuánto puedo voy adelantando, me encuentro con Carlos y vuelvo a hacer lo mismo, la subida es dura, pero lo he llevado muchísimo mejor que en el cross del Yelmo del año pasado dónde llevaba el corazón en la boca continuamente.




Después de llegar a la pradera del Yelmo se inicia descenso al Collado de las Dehesillas, me pasa un participante que madre mía como baja, IMPRESIONANTE, pero bueno, no le puedo seguir, tras un par de puntos dónde casi nos medio perdemos llegamos al inicio del Collado de la Ventana, madre mía, si es imposible, todo rocas, escalones, todo el rato buscando las cintas para ver si vamos bien, voy sólo, pero llevo a un grupito de 3-4 a unos 30 segundos, por detrás les llevo una ventaja de más o menos la misma distancia.

Se te pasa de todo por la cabeza, si esto es así como será tal carrera? Y esta otra? Madre qué sufrimiento, empiezo a pensar que voy a pagar mucho los esfuerzos del principio, quizás he ido muy fuerte, pero la idea se me quita al ver que abro hueco y voy cogiendo a los de delante, paso a unos cuantos y veo de nuevo al que me pasó en la bajada, pero se me volverá a ir en la siguiente.

El punto mas alto de la carrera no llega nunca, las Torres (1.990m), aparte de que con niebla se ve poco, pregunto y me dicen que queda poco, hay ganas de coronar y empezar a bajar para ver si entramos en calor, llevo las manos muy frías y el cuerpo en general, pero por fin coronamos y bajamos hasta el avituallamiento, mas abundante, plátanos, bebida isotónica y membrillo, me dicen que soy el primero en inaugurar la bandeja de membrillo, me encantá y me vendrá bien.

Salgo detrás de los 2 participantes con los que coroné pero en un momento pienso que se los ha tragado la tierra, o vuelan directamente, hay que echarle un par de pelotas porque las fuerzas van muy muy justitas después de casi 2 horas de carrera. La bajada para disfrutar, entre árboles haciendo zetas continuamente, merece la pena mucho, casi con una sonrisa me pasa uno al que intento seguir y prácticamente lo consigo pero al final se me vuelve a ir, pasamos a otro participante y cuando estamos prácticamente abajo en la zona mas llana tropezón y de cabeza al suelo, heridas en las rodillas, cadera y codos, en las manos nada, me pongo de pie y madre mía como cuesta volver a trotar, dolores por todo el cuerpo, pienso que no voy a poder seguir pero poco a poco se va olvidando y luego como si nada.

Llegamos al último avituallamiento donde decido no tomar nada para evitar un posible flato en la última subida al Collado Cabrón, de nuevo andando pero no por tener piedras que no tenía sino por las pocas fuerzas que quedan, adelanto al que me pasó bajando que me dice que va muerto, y quién no, pero mi ritmo es mayor, corono y me dicen que me quedan 20 minutos, llevo 2h 15min, haber si es verdad porque tengo unas ganas locas de llegar, bajada tendida haciendo zetas dónde nos han avisado que hay jueces para evitar recortes que hubo el año pasado, poco a poco llegando a meta, agudizando el oído para ver si oigo algún megáfono que me haga ver que no me queda nada, cada vez mas gente animando, venga que queda poco, venga 700 metros, pensé, tanto? No podía más, me dolía el pecho, pensaba que reventaba, oía palmadas por detrás, quería decir que alguien me estaba cogiendo pero no quería ni mirar, cruzo el puente y toca los últimos 400 metros en subida, pienso que no me cogen como así finalmente fue.



Nunca me ha sabido tan bién cruzar la línea de meta, encima me dicen que en el puesto 21º con unas 2h 37min, que finalmente fueron 2h 39min, se acabó el sufrimiento, pero con muy buen sabor de boca.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena Champion, eres un maquina. Espero que estes bien, yo personalmente me encuentro mejor que el dia de la bajada de la Bola a la Barranca. Ahora viendolo friamente y sin la paliza en el cuerpo, estuvo guapisimo. Nos espera la Cuerda Larga

    ResponderEliminar
  2. Hola tio!
    ¿que estas mejor que el dia de la bola? eso es que no te exprimistes del todo porque yo estoy que no puedo andar, me duele todo, la caída alomejor lo ha agravado, pero cada vez que me levanto estoy como un palo
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno tu blog.
    Espero que te se hayan pasado las agujetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tio, eres un puto máquina, menos mal que no te da por practicar un único deporte, serías la releche. Todo lo que pruebas lo bordas. Te echaremos de menos en Donosti, me picaba mucho la curiosidad de saber hasta donde podías llegar. ¿no piensas hacer alguno antes de Roth?
    Saludos compañero. Muy chulo tu Blog.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena David, eres una máquina!!
    El dia que te prepares una prueba a conciencia no se donde vas a llegar.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias a todos por las felicitaciones, la verdad que alegran un montón.
    No me preparo una única prueba pero praacticamente no paro, estoy todos los días liados si no es una cosa es otra y me suelo machacar, aunque este año menos, pero viendo el resultado...
    Alguna maratón debería hacer, pero sabeis cual me apetece? el maratón Alpino, si es que soy masoca, pero me gusta lo duro duro, el trail para mas adelante, algún año habrá que pensar en conseguir puntos para ir al Mont Blanc, que bonito es soñar jeje
    Abrazos para todos

    ResponderEliminar
  7. David,vaya crónica más buena y no la de los flandes, ¡Enhorabuena! Veo que le pegas a todo, bici, correr y lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  8. Edu, haber cuando te animas a añadir algún otro deporte al ciclismo, cuando quieras me llamas
    abrazosss

    ResponderEliminar