Páginas

lunes, 3 de octubre de 2011

IV INVERNAL BTT ENCADENANDO JAVALAMBRE 2011

Ya estoy inscrito a esta aventura creada por Rutómetro, pensaba que esta segunda parte del año iba a ser monótona y todo lo contrario, entre el par de "pruebas" que voy a hacer y lo que tenemos en mente, la cosa está más que calentita.

Os cuento en que consiste esto de Javalambre:

Introducción:
El fin de semana 17 y 18 de diciembre de 2011, si eres de los que piensas que el habitual gélido mes, no tiene por que ser un freno a tus pedaladas, atrévete a participar en un evento, que año tras año, crea más adeptos sólo con aquellos que la palabra aventura se les queda corta.
El GPS, la ropa técnica de invierno y el frontal, cobra mayor sentido que una buena bicicleta de montaña. ¡Y no es para menos! Cuando se llega al final de la primera etapa (pues hay que volver al día siguiente al punto de partida, el Refugio SerRa en al provincia de Castellón) , tras ellos quedan, habitualmente más de 12 h. de pedaleo, 128 Km. 8 puertos, a cual más complicado de ascender, un sinfín de caminos no balizados que, cada vez, te han ido acercando a la montaña más hostil de nuestra península, donde, el manto blanco y las temperaturas bajo cero, suele cubrir toda esta zona.
Si te gusta la aventura y no te asusta el frío, sólo necesitas una BTT, un GPS, ropa para el frío y mucho coraje.

Itinerario:
El primer itinerario comenzará en el Refugio SerRa situado en Alfondeguilla (Castellón) y terminará en el Albergue Campo Base de Camarena de la Sierra (Teruel).
      El primer tiene un desnivel en subida de: 3.770 m.
       
      El segundo tramo tendrá un desnivel en subida aproximado de: 1.300 m. de los cuales 700 m. serán durante los 14 Km. primeros.
      El segundo itinerario comenzará en Camarena de la Sierra (Teruel) y terminará en Alfondeguilla.
       
      Este segundo itinerario es el elegido por nosotros, siempre que tengamos "via libre" por el Pico de Javalambre. Si hay más de 25 centímetros de nieve por la pista, obtaremos por bajar por la Puebla de Valverde. Si fuese así, recorreríamos primero 5 Km. de carretera (puerto de 300 m. de desnivel positivo) y 16 Km. de pistas hasta llegar a la Vía Verde de Ojos Negros. Desde ésta hasta Soneja hay unos 80 Km. de este pavimento, siempre "picando hacia abajo". 
      Como no es una marcha competitiva, el recorrido no estará cerrado al tráfico, por lo que se deberá extremar la precaución durante toda la marcha, tanto cuando vayamos por asfalto o por fuera de él.
¿¿¿¿¿ TE ANIMAS????

1 comentario:

  1. Hola soy toni un triatleta, entre un grupo de amigos hemos echo un nuevo club de triatlon y os quería pasar esta información ( aunque va a tener secciones de duatlones, mtb, carrera a pie, raid de aventura,etc..)

    TriMadrid, Colaborador Oficial de la Federación Madrileña de Triatlón, ha presentado hoy en el "Día del Triatlón - Triatlón de la Mujer" su nuevo club www.trimad.org .

    Un club 2.0, donde además tendrás un entrenador personal, acceso a foros donde compartir experiencias y hacer quedadas, posibilidad de asistir a charlas....Además, entre todos los que soliciteis información sobre el club antes del día 15 de Octubre, se sorteará un pack de productos Multipower, valorado en 40 euros, gentileza de nuestro www.bestiaz.com

    www.trimad.org
    club triatlón trimad
    saludos os esperamos.
    http://securitasvialcm.blogspot.com
    http://popedyelmarnegro.blogspot.com

    ResponderEliminar