martes, 26 de julio de 2011

Roth 2011.La crónica. BIKE

Todavía no sabía cuanto había hecho en la natación, no llevaba crono y no quería llevarlo, llego a mi box, me pongo casco, gafas, dorsal, zapatillas y medilast, salgo pitando y comenzamos el segundo reto.

Pasamos por la alfombra y un poco más adelante enciendo el polar, eran las 8:50 más o menos, me pongo a hacer calculos y me doy cuenta que he salido antes de lo que esperaba, antes de ir a Roth firmaba unos tiempos y de momento el primer asalto lo he ganado, debí salir del agua en 1h:10min-1h:15min mas o menos.

El circuito de bici se compone de 2 vueltas de 80 y tantos kilómetros más una zona de enlace a la T2 que suman los 180km.

Nada mas comenzar el sector, una bajadita rápida para llegar a una curva cerrada a izquierdas la cuál me pilla por sorpresa y me hace poner un poco los pies en el suelo, menudo susto, para salir de la curva y pasar por una zona muy bacheada que hace que mi único bidón que me había preparado de agua con un gel diluido salga volando, que bién empezamos, casi me salgo en la curva y encima me quedo sin bidones, llevamos 1 km, ahora si que pongo los pies en el suelo, dónde te crees que estás David.


Pero el pensamiento positivo, tiene que serlo, hay muchos avituallamientos y el primero tiene que llegar rápido, cruzamos el pueblo famoso dónde en la segunda vuelta tenemos que desviarnos hacia la T2, no creo que me dé una vuelta extra, y justo al salir primer avituallamiento formado por voluntarios del ejército, los primeros dan bidones, pero ¿que dicen? water no, pues nada, a cogerlo y probarlo, sí, es water pero en alemán, un trozo de plátano y otro bidón esta vez de iso, esto si lo entiendo.

Me como el trocito de plátano y no sé porque pero entre éste y el de la salida del agua hace que me sienten mal, menudo dolor de tripa, gases, más gases, me repetía la pizza!!!! pues ya han pasado unas cuantas horas, esto es la leche, no llevamos ni 2 horas y voy con la tripa fatal, no puedo descuidar ni el comer ni beber pero en estas condiciones que hago, no puedo arriesgarme, solución, dejar de comer, pero de beber no.

Van pasando los kilómetros, vamos cruzando pueblos con mucha curva cerrada, cada vez la media va bajando más, ¿dónde esta el terreno rápido? yo esto me lo imaginaba plano plano, cosa que no me gusta nada, pero esto de plano no tiene nada, es más rompepiernas que otra cosa, subidas cortas pero intensas, falsos llanos, hasta que llegamos a Gredding, dónde giramos y afrontamos la subida mas larga, vaya ambiente, barbacoas, animador, hace que uno suba sólo, que se olvide de lo que lleva metido, arriba se pasa por una zona como de entrenamiento del ejército, el caso es que las dianas están cerca de la carretera y los cañones detrás apuntando hacia las mismas, que raro, harán así las pruebas? que peligro!!! yo ya de paso voy disfrutando del entorno.




Seguimos sube/baja hasta que afrontamos la bajada, ahora sí, rápida bajada con curvas de 180º abiertas, ahora sí se rueda rápido, la segunda mitad de cada vuelta es bastante más rápida, pero seguimos afrontando subidas inesperadas, de repente, veo una equipación conocida, me aproximo a Yambo, compañero de viaje, me pareció raro cogerle tan pronto, toquecito en el culete y poco más, demasiado conectrado iba.

Llegamos a la subida más famosa, Solarbeg, según vas llegando al pueblo parece que están en fiestas, esto es la leche, no puede haber mas gente porque no caben, giro a la derecha y


No hay palabras para describir el ambientazo que hay, con una sonrisa en la boca afronté toda la subida, te hacen el pasillo, levantan los brazos, me pareció muy gracioso, también dicen lo de Hop Hop Hop! Que recuerdos!

El dolor de estómago ya casi se me ha pasado, menos mal, por lo que voy a por nuestro menú salado para el sector, doy cuenta de uno de los sandwich's de jamón que nos hemos preparado, que bién me sienta, completamos la primera vuelta a un ritmo elevado para mi manera de rodar, firmaba una media de 30km/h y la cosa va en 32km/h, me siento muy bién, voy cómodo, empiezo a comer poco a poco porque el dolor es prácticamente nulo.

Al ser dos vueltas ya sabemos lo que nos queda, se ha levantado bastante viento, que suerte, pero bueno, me voy a tener que ir acostumbrando para el año que viene (Lanzarote 2012), el ritmo es menor, se nota lo que llevamos en las piernas y se nota el viento, aunque el comer y beber hace que no decaigamos.

La segunda parte de la vuelta, la zona rápida la hacemos con viento a favor, nos permite rodar algo mejor y relajar las piernas, sobre todo el tramo de enlace hacia la T2 dónde me junto a un valenciano y vamos comentando la jugada, pero lo más importante, muy sueltos de pierna, cuanto mejor lleguemos mejor correremos, dentro de lo posible claro, llegamos a la transición, nos bajamos de la bici, se la damos a un colaborador y se la lleva, esto si es un lujazo, nada de buscar box ni nada, ya vendré a por ti pequeña, las sensaciones son muy buenas y para llevar justo 7 horas de carrera demasiado bién me encuentro.

Segundo reto conseguido, tiempo de 5h:38min en la bici.

2 comentarios:

  1. Esto de leer las crónicas por fascículos lo llevo fatal, me faltan uñas... Lo de la natación se me escapa a mis entendederas, nadar 4 km me parece una tarzanada, qué bestias!!! Lo de la bici, lo entiendo un poco más, jejeje, y me parece que el tiempo que haces para 180 kms, ufff, estás fino fino. 32 de media es muuucha tela... Increíble!!! A ver que tal el run!!!!

    ResponderEliminar
  2. Venga, que ya está la última, y no te creas que estoy fino, aunque viendolo sobre el papel lo parezca, pero es que en carrera las cosas son muy distintas

    Pero sí, yo lo pienso, y hacerme 180km a mas de 30km de media con mi cacharrito...

    saludos!

    ResponderEliminar