Páginas

miércoles, 18 de mayo de 2011

Ecotrimad 2011.La crónica

Creo que ya estoy en condiciones de realizar la pertinente crónica del gran Ecotrimad.

Tocaba el despertador pronto porque incompresiblemente sólo tenía hasta las 10:00 AM para recoger el dorsal y la carrera empezaba a las 13:00 PM, mi salida a las 13:12 PM, debía de estar en el lugar más de tres horas esperando, no lo entendía, menos mal que pasó rápido, otra opción era recoger el dorsal el Viernes, pero darse el paseo hasta allí es tontería.



Tras una larga espera para recoger el dorsal, me dirigí a la zona de salida que estaba en el Embalse de Riosequillo, en las piscinas del Canal de Isabel II de Riosequillo, os recomiendo que vayais en verano porque el lugar es idóneo para pasar el día con la familia.

El embalse nos esperaba, las boyas se apreciaban lejos, ¿1 vuelta o 2? había desconcierto pero pensabamos que con una era suficiente, por la distancia, finalmente fue así.



Tenía buenas sensaciones, estaba muy relajado porque me iba a tomar la carrera como un entrenamiento, la semana no me la había tomado de descanso, una semana casi normal, y viendo dónde ibamos a nadar, el entorno que nos rodeaba y pensar en el circuito de bici y de la carrera, hacía que horas antes de la salida ya estuviese disfrutando.

Dos horas y media antes me apreté los macarrones con atún que me había llevado mas el postre, había que llegar con el estomago "vacío" a la salida, no quería cometer los errores de Elche de ir muy inflado en carrera, quería probar a ir mas "vacío" y probar mas geles.

Me dirijo a boxes a dejar todo preparado, pero a la hora de salir pienso que se me olvida algo, creo que ese pensamiento lo tenemos todos, ahora al guardarropa a dejar la mochila y bolsa que nos llevarán a meta, para después quedarnos ya con lo puesto, gorro, gafas, neopreno, vaselina y barrita por si acaso.



Los nervios de la carrera hace que media hora antes me empiecen a sonar las tripas, pero para eso tengo la barrita de emergencia, me la como muy gustosamente, creo que me vino bién y lo voy a repetir mas veces.

Sector natación
A las cámaras de llamadas, esto se acerca, empieza la prueba! salida de Elites! poco a poco se acerca mi salida, va a ser la primera vez que se realiza desde dentro del agua, así nos evitamos la primera carrera del día, nos metemos y guardamos una "línea" junto a la barca de los jueces, el agua finalmente no estaba tan fría como preveíamos, decían que había subido a 17º-19º y.....salida!!!!

Empezamos a nadar y rápidamente me doy cuenta de que no veo las boyas, por mas que lo intento no las veo, son muy bajitas o se las ha tragado el agua, sólo me queda fiarme de la gente y que me lleven, pero ¿dónde esta la gente? por más que lo intento no veo a nadie, voy nadando sólo, no me gusta, me paro y vuelvo a mirar, llevo gente a los dos lados pero separados de mí, voy en tierra de nadie, ya me juntaré a alguno y sigo, giramos en la primera boya a izquierdas y ahora paralelos a la "costa", me vuelve a pasar lo mismo, voy solo y no veo la siguiente boya, veo el fondo del pantano, que raro, me paro y miro, estoy casi mirando de frente a la "costa", miro a izquierdas y veo el grupo bastante a la izquierda, joder! porque me desvío tanto a derechas, a por ellos! lo intento pero me vuelvo a desviar, me vuelvo a parar, vuelvo a mirar, vuelvo a ir a por ellos, hasta que me junto y giramos en la segunda boya camino de la transición. Ahora si se ve mejor ya que esta el arco inflable y mirando al frente se ve bién, ahora si voy metido en un grupo, que diferencia, pero voy bastante calentito, llegamos al final, salimos del agua y bufff, voy apretado, miro el crono 34 y pico, no esta mal pensando en las veces que me he parado y lo separado y sólo que he ido del grupo, prometo que en la próxima no quedarme sólo, regla número uno, y como regla número dos, no usar las gafas de 2 pavos del decarton para estas cosas. En Bilbao pruebo otras, gracias por el regalo.

Sector ciclismo
El sector de bici tranquilo pero contento, que bonito, que bajadas, que pasadas por las presas, que subidas, cruzando pueblos. Salí sólamente con un bidón con agua, nada de sales ni potingues, llegamos al primer avituallamiento, pienso que me van a dar un bidón con carbo, pero me quedo con las ganas, de eso nada de nada, sólo puedo coger un trozo de plátano y una barrita, me lo como pero pensando en que voy a estar toda la bici a base de agua, hay que ser autosuficiente y no pensar en los avituallamientos porque pueden fallar y así ocurrió. Completamos la primera vuelta y al enfilar la segunda nos damos cuenta de la que nos va a caer, se acercaba el final, daban ganas de volverse antes de sumergirnos en ello, pero en carrera esa opción no existe y continuas, empieza a gotear, mas fuerte, mas fuerte, granizo...de repente te das cuenta de que vas sólo y que el diluvio que estás sufriendo es de inundación, piensas en que la bici es imposible que ruede por el río que es la carretera, el granizo te perfora la piel, miras los brazos y están enrojecidos, la gente refugiada en las paradas de los autobuses, el avituallamiento desolador, todo tírado en las mesas, las cajas por el suelo, algún triatleta parado cogiendo algo, yo no puedo ni frenar de lo congeladas que llevo las manos y el cuerpo, en alguna curva temo hacer un recto, no puedo frenar, deseo llegar al coche e irme a casa, lo tengo clarísimo, casi prefiero cerrar los ojos y aparecer placidamente en mi cama, esto es lo peor que he vivido!

Cuando llegas a boxes, ves a la gente corriendo y uno muerto de frío, pero ha dejado casi de llover y vas entrando en calor, uno deja la bici y se pone las zapatillas!!!! a correr cojones!!!

Sector carrera
Y encima con buenísimas sensaciones, claro, la bici ha sido suave motivado por la lluvía, asique ahora se baja uno a correr y esta casi perfecto, voy muy cómodo pero no quiero saber tiempos, me olvido del crono, solo quiero pasar y pasar km, son 3 vueltas a un circuito pasando por la presa, impresionante y luego un recorrido por campo que sufrió modificaciones a última hora, no ha dejado de llover pero ya no molesta, voy pasando gente y pocos a mí, buen síntoma. En el avituallamiento supuestamente tenían geles y no hay ni uno, me vuelvo a dar cuenta que hay que ser autosuficiente, menos mal que llevaba uno, cojo un trozo de platano en la primera vuelta, en la segunda vuelta me tomo el gel y bebo un pooo de agua, en la tercera vuelta bebo coca cola, me permito el lujo de apretar en la tercera vuelta, nunca he corrido con tan buenas sensaciones.

La llegada a meta casi no se puede describir, corriendo por una muralla que rodea parte del pueblo, para bajar y entrar en el castillo dónde estaba la meta, expectacular!!!





Si en Elche entré muerto, aquí he entrado con una sonrisa en la cara, aunque la foto no lo muestra.

Resultado:

Natación 34:40
Ciclismo 2:36:39
Carrera 1:39:21

Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. David, estas cosas empiezan a quedarse pequeñas para tí. Y encima luchando contra los elementos... Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades David por este gran reto superado y por esta gran entrada.
    Ni los elementos, ni el terreno, ni nada pueden contigo eres un Crack!!!

    ResponderEliminar
  3. te sales david, eres el p.. amo!
    me alegro mucho que disfrutaras tanto.

    ResponderEliminar
  4. Muchas thankius compis!!!

    la verdad q necesitaba una carrera donde disfrutar porque he pasado malos momentos hace unas semanas, esos bajones donde te replanteas todo, pero con lo que disfruté se me quitaron las penas.

    Este sabado a repetir distancia en Bilbao, creo que no voy a disfrutar tanto, voy a intentar apretarme más en carrera, esto es lo bueno, hay que hacer experimentos...

    Abrazos!

    ResponderEliminar