Páginas

domingo, 6 de marzo de 2011

La Tragamillas.Crónica



Llevo toda la semana sabiendo que el domingo tenía la media maratón de Villalba, pero tal era la carga de entrenamientos de esta semana que sabía que iba a llegar cansado, pero a mi realmente me da lo mismo en las condiciones a las que acuda a una competición, excepto alguna en especial, porque llevo toda la semana diciendo y pensando que me lo voy a tomar como un entrenamiento más. Acumulación al fin y al cabo.

Pero después de meterme el día previo una sesión de pesas junto con una sesión de spinning muy cañera y 3600 metros de natación, entreno mas largo de la temporada, me propongo reventar en la carrera, esto me lo propongo en las horas previas después de dormir bastante cansado. Nunca consigo tomarme tranquilo una carrera, pero como el nombre indica, una carrera es una carrera.

Desayuno 2 horas antes, fruta, tostadas con pavo y unos cereales, lo que viene siendo habitual intentando no llegar cargado a la cita, así fué aunque algo de flato me entró, algo menos debería haber sido.

Llegamos a Villalba y al ir a recoger los dorsales me encuentro con JL del Club Cilista Majadahonda (la próxima vez te veo en la SuperRuta Ávila-Majadahonda), el cúal me dice lo que no me debe decir, te veo en el globo de 1:30 (buffff, primero me lo quería tomar como un entrenamiento, segundo pienso en reventar un poco, pero lo que no quería es intentar bajar de 1:30 en una media maratón dura como dicen los entendidos, es mi primera media maratón, después de Elche)

Bueno, intentaré seguir el globito pero si veo que voy muy fuerte en los primeros 5km bajo el ritmo, vale, bueno pues todo dicho y los nervios empiezan a florecer, gusanillo por el estómago.

Calentamos 5 minutos escasos y al arco de salida, nos colocamos muy bien, dentro de las 5 primeras filas y en paralelo con "mi" globo. Pistoletazo de salida y a darle, los primeros metros son en subida, la gente pasa por un lado por el otro, pienso que las piernas no me van, las tengo frías, poco ágiles pero el globo no se me escapa, es lo que realmente me importa, quiero "controlar".

Los primeros kilómetros vamos mas fuerte de lo que deberíamos, aunque nos vendrá bien para cuando vengan las cuestas de los kilómetros finales, rodamos a 4 minutos el kilómetro y deberíamos ir a 4:16, no importa, a pesar de todo voy medio cómodo, pero siempre por detrás de "mi" globo, entramos en el Parque Romacalderas y empiezo a sentir que me cuesta seguir el ritmo, siempre voy 2 metros por detrás, no sé si porque no puedo seguirlo o porque me gusta llevar siempre esa distancia, sea lo que sea empiezo a sufrir y todavia quedan mas de 10 kilómetros, el cuál pasamos en el tiempo previsto, 42:30 mas o menos, pero ahora viene lo peor del recorrido, lo mas duro, el terreno mas desfavorable.

Entramos en el Coto de las Suertes dónde pienso que va haber muchísimo barro pero sorprendentemente esta mucho mejor que la zona de la Dehesa, pero aquí las cuestas son bastante más duras pero cortas, perdemos algo de tiempo y noto como el pulso se me empieza a ir, no quiero reventar y tener que arrastrarme desde aquí hasta meta, tengo que apretar como sea, aguanto el tirón y seguimos en grupo.

Afrontamos el segundo tramo de subida pero este bastante mas largo, Avd.Honorio Lozano con el túnel y subida por Cantos Altos hasta el Camino de la Fonda, lo superamos, el grupo pierde unidades, no sé si se han ido hacia adelante o se han quedado, yo miro al suelo, no puedo mirar más arriba, ya hemos pasado lo "peor", queda atravesar el pueblo y volver a dar casi una vuelta a la dehesa, a mí casi se me da peor los ritmos rápidos en bajada, no sé dejarme caer o alargar zancada, habrá que entrenarlo.

Pasamos por el kilómetro 20 en 1:25 mas o menos creo recordar por lo que veo que va a ser complicado bajar de 1:30 y como para apretar esty, con llegar me conformo, finalmente 1:30:27, MUCHAS GRACIAS AL DEL GLOBO!!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Menos mal que era únicamente un entrenamiento para acumular volumen...jejeje. Muy buen tiempo para una media tan dura como esa.

    ¡¡ Enhorabuena !!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena David,es un tiempo muy bueno para una media tan dura como es la tragamillas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias compis!!!
    la verdad que sufrí pero a la vez no entiendo como pude hacer en Elche el año pasado 1h35min con todo lo que llevaba...
    Buena resaca en las patas tengo hoy bufff
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que te paso factura la clase se spinning, vaya tela

    ResponderEliminar
  5. si, y los 3600 metros de natación que me metí por la tarde
    te apuntas a la media de cebreros?

    ResponderEliminar