martes, 29 de marzo de 2011

Campeonato España Duatlon Equipos Contrareloj. La Crónica

Era la primera vez que participaba en una prueba de este tipo y lo primero que tengo que decir es que acabé encantado, no tiene absolutamente nada que ver con un duatlón convencional, nada de nada.

Cambios de equipo a última hora, formaba parte del equipo B de la A.D Samburiel, 6 integrantes que no se iban a dejar vencer por el Equipo C de nuestra Agrupación, nos querían motivar y lo iban a conseguir.



Primer tramo a pie de 5 Km que hacemos sin prisa pero sin pausa, ritmo vivo controlado siempre por Sp y Reques, seguidos por Juanete y Fran, cerrando el grupo Juako y un servidor, los kilómetros van cayendo. Completamos las 2 vueltas frescos, y afrontamos la transición intentando no perder mucho tiempo, era la primera que hacía este año y la falta de práctica se nota bastante, creo salir el último de ella, mejor dicho llegar el último donde mis compañeros me están esperando. Todavía no nos podemos permitir perder unidades.



El sector de ciclismo me lo imaginaba llano y fácil como decía la web, fácil era pero llano no tenía nada. Continuos sube baja, rompepiernas total que hacen que tras la primera vuelta piense que no aguanto el ritmo, la hicimos demasiado fuerte, es mejor hacer las 4 vueltas similares, no una buena y las otras malas, tan así no fué pero tuvimos que bajar el ritmo, perdimos una unidad a las primeras de cambio y las últimas vueltas casi perdemos 2 más, pero no se podía ya que nos quedabamos 3 y deberíamos abandonar, ánimos para que aguanten, que se queden a rueda, pero no pueden, se les suben los gemelos van rotos, a pesar de ello adelantamos a otros equipos, nos motiva.

Llegamos a la última transición, vuelvo a ser algo lento pero hay alguno peor, llego el cuarto y salimos, SP va por detrás y dice que no puede, se le han subido los gemelos, bueno, es el quinto, podemos seguir, pero Reques nos dice lo mismo, no puede seguir, se nos pasa por la cabeza el tener que abandonar a 2'5 Km de meta, que lástima! Pero hacemos nuestro trabajo psicológico, tienes que dar todo, el resto, venga, ánimo, bajamos el ritmo...madre mía como tenía que ir, pero a base de empujoncitos le conseguimos llevar hasta meta, se acabo el sufrimiento, 1:08:17 min tienen la culpa, el año que viene a por otra.

3 comentarios:

  1. Ummmm, emocionante relato. Tuvo que ser dura esa parte final. Cómo os lo curráis.

    ResponderEliminar
  2. Esta prueba ha sido de las mejores que he realizado, me ha gustado mucho el formato pero no el recorrido de bici, ir por un polígono con rotondas no es lo mío, pienso en los Pirineos y vamos!

    Pruebalo algún día.

    ResponderEliminar
  3. Buenas, esto, lo de la Vuelta en flaca a la Comunidad de Madrid cuándo y a qué hora lo empezáis y qué recorrido vais a seguir????

    ResponderEliminar