Páginas

lunes, 12 de octubre de 2009

Cross al Yelmo 20/09/2009

No empezó bien el día, estaba yo tranquilamente en casa haciendo tiempo porque estoy harto de llegar pronto a marchas o a lo que sea y tener que esperar bastante hasta la salida, porque casi nunca son puntuales, pero esto no es lo mismo. La salida era a las 9:00 y llegue al punto a las 8:45, momento en el que me dispongo a recoger mi dorsal a lo que me responden que esta ya cerrado y que no puedo recogerlo. Ohhhhhh y ahora que hago?? Bufff, que cabreó me pillé, si es que tengo la negra, para una vez que llego tarde me pasa esto, me ronda la idea por la cabeza de irme a casa, pero finalmente decido correrla, no llevo dorsal pero he pagado mi inscripción por lo que no me siento como un pirata.

Me sitúo como ya viene siendo habitual en las primeras filas, me comentaron que los primeros kilómetros son a un ritmo fuerte porque hay que coger sitio para la subida al yelmo. Pistoletazo de salida y calentón!! Recorremos cerca de 3 km hasta que empieza la verdadera subida, que calvario, dios mío, las piernas están a punto de reventar, en estos momentos es cuando se te pasa por la cabeza en que momento me habré apuntado a esta carrera, no vuelvo a participar en una carrera de montaña, es duríiiiiiiiiiiiiisima!!!

No llegamos al yelmo nunca, cuando parece que vamos a coronar, otro montecillo más, y venga a subir, que sudores,…pero finalmente se ve, empieza el llaneo y comenzamos a trotar, porque la subida, andando claro, el trote es de risa, pienso que me va a pasar todo el mundo, porque voy a paso tortuga, pero veo que todo el mundo esta igual, es imposible correr, avituallamiento liquido y empieza la bajada.

Senderito por aquí, curva por aquí, plantita por allá, saltito,…que divertido empieza a ser esto, ahora si voy disfrutando, me encuentro en tierra de nadie e intento agarrar a uno para que me lleve, alcanzo a un grupillo de 3-4 pero me pasan 2 que madre mía como va, no creo que sea su primera carrera por montaña como la mía.

Igual que antes decía que no volvía hacer una carrera de montaña ahora pienso todo lo contrario, que divertido es esto de bajar, pero las piernas no van para muchas florituras y la bajada es peligrosa, algún amago de caída hace que baje el ritmo porque cada vez me iba animando más.

En los últimos 2 km adelanto a otras 4 personas y doy todo lo que me queda hasta llegar a meta que parece que no llega nunca, cuando llego a meta me dicen que sin dorsal no puedo pasar pero le indico que he pagado, me hacen fotito en meta y entro finalmente en el puesto 22, para ser mi primera carrera acabo muy muy contento.

Me dan ganas de hacer el cross de la pedriza, son 20 km, y tras mucho pensármelo finalmente decido que el año que viene estaré mejor preparado.

Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario