lunes, 31 de agosto de 2009

Carrera Popular de Cerceda 27/08/2009

El otro día recibí un sms animándome para que participase en la carrera popular de Cerceda, son 14 Km. mixtos, asfalto y tierra, y nunca he corrido una distancia tan larga, no es que sea larga sino que lo máximo para mi han sido 12 km. Tras pensármelo unos minutos lo tenía claro, habrá que participar que nunca lo he hecho y he vivido muchos años en ese pueblo.

Me presento a la cita con el estómago cargado pero con ganas, el sol aprieta y empiezo a sudar sin calentar ni nada, me informo del recorrido, y me explican que es duro, que va hacia el Boalo por carretera estrecha para luego tomar subida hasta mataelpino por pista con zona técnica y dura, bajada a el Boalo de nuevo para dirigirse finalmente a Cerceda, conozco el recorrido pero no sabía que se me iba a hacer tan dura como al final fue.

Me sitúo en la parte central en la salida (ya he aprendido), pistoletazo de salida y nos ponemos en marcha, me coloco detrás de “Chanclas” y “Riddick” y pienso en ir con ellos pero no se si voy a poder aguantar, al principio se me marchan un poco, pero llegando a el Boalo, les engancho de nuevo, les paso y me pongo delante. Se acaba el asfalto y cogemos camino a Mataelpino, empieza lo peor, me noto algo desgastado y no quiero pagarlo al final de la carrera, pero lo peor de todo es que me empieza a entrar un poco de flato. Me comentan que en la subida se me va a pasar. Haber si es verdad.

A lo lejos veo a “Nublo” pero pienso que no le agarro, aunque cada vez le veo mas cerca hasta que doy con el llegando a Mataelpino, me comenta que tiene pinchazos en el estomago, le intento animar, cruzamos el pueblo, donde la gente informa del puesto que llevamos, el 35, e iniciamos rápido descenso hacia el Boalo. Me llevo la sorpresa de encontrarme como espectadores a mi padre y mis sobrinas, que alegría!!! Me coge “Nublo”, me pasa y pienso que me voy a quedar descolgado, pero en las subidas no va bien y le vuelvo a pasar, en este punto se acaba el terreno favorable, todo lo que queda tiende a subir, me anima ya que de momento no me ha pasado nadie subiendo, queda poco, hay que darlo todo pero voy muy justo. Paso a otro corredor, pero en la última subida llegando a las Praderas me adelanta uno que viene muy fuerte, imposible seguirle, la gente anima, voy sufriendo mucho, pero los aplausos animan y hacen que llegue a meta en el puesto 33 marcando un tiempo de 1h 5min Xsg, que palizonnn!!!!

Nos regalan camiseta, unos calcetines, y reponemos algo de fuerza con fruta que nos tienen preparada, me ha gustado la carrera, pero ha sido dura dura, ahora toca dormir y espero que lo haga bien, que lo necesito…

P.D. Siempre digo que me lo voy a tomar con más tranquilidad pero al final me machaco, siempre pienso en participar en más carreras pero nunca lo hago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario