lunes, 23 de abril de 2012

HALF ICAN MARBELLA 2012. La crónica

Ya hemos vuelto del buen fin de semana que hemos pasado por tierras andaluzas.

Salíamos el Viernes dirección Marbella con un largo camino por recorrer, llegada sobre las seis de la tarde con intención de nadar en el circuito de natación, pero viendo como estaba el panorama, frío y aire, decidimos no probarla, que cada uno haga lo que quiera, pero yo no me meto ni de coña. Día de descanso.

Nos dirigimos al Hotel de la organización a recoger el dorsal, nº 580, bolsas de colores para las transiciones, estilo ironman, chip, gorro, bolsa regalo..., una cosa menos. Tenemos tiempo hasta la Pasta Party que es las 21:00 por lo que decidimos ir a la zona de boxes para ver la feria y ver el circuito de natación, el circuito de natación no existe, las boyas o se las ha tragado el mar o se han evitado ponerlas debido al estado del mismo.

La feria excasa, 3 carpas, una de accesorios, otra de ropa y la otra de la marca de nutrición de la carrera, la que va a proporcionar los geles y barritas. Paseo por Puerto Banús para hacer tiempo y a por la cena al hotel, poca variedad pero suficiente, pasta, arroz, ensalada, pollo, fruta, yogures....bién.

Vámonos a dormir que mañana es la salida de reconocimiento de bici y hay que hacer algo, algún componente se acerca a esta cita pero el resto decidimos salir por los alrededores de Estepona sorteando la lluvia, el fuerte aire nos hace estar incómodos sumado a la poca lluvia que nos cae, en 50min estamos de nuevo en casa, anda que hemos hecho mucho. Menos es nada.

Nos arreglamos y a comer pizza para cargar depósitos y criar panza, nos ponemos gochos y de nuevo al Hotel que tenemos la charla técnica, nos queda todo bastante claro, algunas dudas con la tercera vuelta de bici que no sabemos dónde se gira pero que el día de la carrera si nos fijamos lo solucionamos.



Vuelta a la zona de boxes para ver el circuito de natación por fin y nos volvemos a quedar con las ganas, por lo menos nos tomamos algo en un bar bastante chulo en la zona. Finalmente nos dirigimos a casa a cenar pronto y a dormir que nos tenemos que levantar a las 5.

¡¡¡¡Suena el despertador!!!

Acostumbrado a levantarme a esta hora me levanto en un momento, preparo todo y a desayunar, fruta, cereales, tostadas,...en mi línea. Recogemos y dirección Boxes, llegamos de los primeros, sobre las 6:40, tenemos una hora en boxes para revisar y dejar todo listo para la transición. Preparamos las bolsas y las colgamos de las perchas en su correspondiente sitio. El tiempo pasa muy rápido y nos vemos  a 15 minutos de la salida, allá que vamos!



Nos metemos en la playa, joderr como está la arena, fría es poco, helada, los pies congelados, nunca me había pasado, pasamos el control y empezamos a dar saltos y abrazarnos de lo emocionante del momento todos felices y contentos, música de fondo, estos momentos son únicos, se acerca Montilla que viene de calentar y comenta que el agua esta muy buena, miramos la primera boya, no se vé muy bién pero a por ella habrá que ir. Música de fondo, nos deseamos suerte y piiiiiiiiiiiiiiiiiiii, a nadar!!!!!



Nos metemos en el agua y pienso, que el agua esta buena??? mas fría no puede estar!!! será cabr...!!! da igual porque no me voy a dar la vuelta, pero me gustaría saber los grados, el tramo hasta la primera boya se hace largo, se ve mal, pero la gente va en una dirección, pues voy con ellos, espero que vayamos bién, se me hizo como digo bastante largo, giramos a por la segunda y viene lo mejor, uhmmmm, buen oleaje en contra, sube/baja, luchando, me costaba respirar, me ahogaba, parada para mirar, momentos de agobio, bufff, que me mareo, arrancaba, pasé un rato un poco malo pero me recuperé, yo no veía ni boyas ni nada, me dedicaba a hacer caso a los que tenía al lado y miraba hacia delante y había gente, pues nada, vamos!



Llego a la segunda que tomo por fuera, la tercera estaba cerca, ya queda menos y ahora a favor de la corriente, poco a poco se acaba, último giro dirección la playa, cuando toco arena y me levanto, la sensación de siempre, salimos como podemos y la gente animando: " Un triatleta nunca se para!!!" estoy como para correr, ni trotar, me acerco a boxes, pillo la bolsa BIKE y a la carpa, meto neopreno, me pongo medilast y zapatillas de bici y salgo de la carpa, cuelgo la bolsa y cuando voy a por la bici me doy cuenta que llevo el gorro y las gafas de nadar, me da la risa, vuelvo, me las quito y las meto en la bolsa, vuelvo a por la bici y a por el segundo tramo.

No sé cuánto he hecho en la natación, se me olvidó poner el crono, da igual, voy a mirar la hora, las 8:50, buffff, se me han debido ir por lo menos 40 minutos nadando, mucho, que raro, que se le va a hacer, los primeros km de bici pasando frío, es pronto y estamos mojados, empieza el puerto y a subir, voy pasando gente poco a poco, en el avituallamiento cojo una barrita, casi coronando me cruzo con Burguillo y José Ramón, no me sacan mucho, bajada rápida y a por la segunda vuelta, en el inicio de esta vuelta me pasa Hugo como un avión, vuela cabr...!!! le digo

La segunda subida, la vuelvo a hacer bién para mis condiciones, adelanto a mucha gente pero me cruzo con Burguillo antes, me ha sacado tiempo, me cruzo con Hugo, bajada de nuevo rápida y a por la tercera vuelta que es pequeña, llegamos a boxes y a por la carrera a pie.

Empiezo a correr y las sensaciones son muy buenas, nada mas empezar me llaman Jaime y Montilla, se ha retirado y no sé que le habrá pasado, Jaime es nuestro fotógrafo oficial.



La primera parte se corre por el espigón, me cruzo con Hugo de nuevo, venga que me pillas me dice, pensaba que no, me encontraba bién pero no sabía ni el ritmo que llevaba ni kms ni nada , no estaban marcados, pero casi que mejor. El recorrido precioso, pensaba que iba a ser paseo marítimo pero no, casi todo por tierra o la mayor parte, con avituallamientos perfectos, disfrutando, adelantando a gente, cogiendo ritmo, me encontraba bién, hablando con algún participante, cuando veía a gente del run2chema o del antiguo a6 que ahora no recuerdo el nombre, les decía algo.

Los kms iban cayendo, paso a Hugo antes del final de la primera vuelta, sólo me queda una vuelta y me sigo encontrando bién, quiero intentar bajar de 1h30min en la carrera y creo que puedo conseguirlo, debí pasar en unos 42 min el 10.000 mas o menos, me guiaba por la hora, si llegaba antes de las 13:04h si bajaba de ese tiempo, hacia cálculos con la cabeza así no pensaba en otras cosas, me venía hasta bién, con dos geles en la mano para toda la carrera que finalmente sólo me tome uno en 4 tomas, poco a poco, no dejando recaer. Al final llego a meta y pienso que si he bajado de ese tiempo y sobre las 5h10min en total, no sé los tiempos definitivos.




A por la bolsa, ducha y a comer algo.




La conclusión de la prueba es muy buena, buscaba sensaciones, encontrarme cómodo, no sabía como iba a salir y ha salido mejor de lo que pensaba, la natación rara, la bici bien y la carrera muy bién. En definitiva, muy contento.

Natación  41:31
Bici   2:49:23
Carrera  1:27:21

Total:5:10:05
Puesto 128

Ahora nos queda otro largo viaje de vuelta.

Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Muy buena carrera David. De menos a más y acabando con fuerza, con lo bien que sienta eso !!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la carrera y otro medio que me apunto en mi agenda. Te hice caso al debutar este año en Elche y no me arrepiento.

    Abrazos

    CSuarez

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Finisher!!!!!!! excelente crono!!! un amigo estuvo allí y me dijo que había mucha corriente en el mar!!
    Qué gracia me ha hecho cuando te diste cuenta que ibas con el gorro y las gafas de natación jijiji siempre va uno tan concentrado que se le olvida esas cosillas :-)
    Disfruta mucho de este reto conseguido y toca seguir entrenando y a por todas en Lanzarote!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena campeon. muy buena carrera y mejores tiempos. Sobre todo la carrera a pie, que buen tiempo. Ahora a preparar la siguiente, no?.

    Un saludo

    ResponderEliminar