Páginas

viernes, 16 de septiembre de 2011

2º Objetivo 2012 - TDS Mont Blanc

Este va a ser mi segundo objetivo del año, lo llamo objetivo por llamarlo de alguna manera, pero es una más para la cuál hay que entrenar para luego poder "disfrutar" el día de la prueba.

La información de la prueba es la siguiente (sacada de la propia web):

TDS (Sur les Traces des Ducs de Savoie)

Carrera en plena naturaleza por los senderos de Grande Randonnée del país del Mont-Blanc, de Beaufortain, de la Haute Tarentaise y de la Vallée d'Aoste.

Prueba de montaña, que consta de varios pasos en altitud (>2500m), en condiciones climáticas que pueden ser muy difíciles (noche, viento, frio, lluvia o nieve), y hacen necesario un entrenamiento muy bueno, un material adaptado y una capacidad real de autonomía personal.


Las dos Savoie y el Val d’Aoste cuentan entre las provincias que continúan a formar parte de los Estados de Savoie. Venga a descubrir estas 3 regiones unidas alrededor del Mont-Blanc, a través de este camino que transmite tanto la historia como la montaña.

Al pasar por la “Maison Vielle” en el Col Checrouit (primer avituallamiento) recorreremos durante algunos kilómetros el circuito del UTMB® al contrario hasta desviarnos por una subida muy empinada que nos llevará al Col de la Youlaz (2.661 m.) para descender el valle de Youlaz hasta el avituallamiento en La Thuille.

Una segunda subida de 700 m. nos llevará a culminar el Col du Petit San-Bernard (2.188 m.) con un avituallamiento. Dejamos aquí el Valle de Aosta y comenzamos nuestro recorrido en la Alta Tarentaise con una largísima bajada por una Via Romana.

Podremos aprovechar la gran fiesta que será atravesar Séez y Bourg Saint-Maurice posteriormente con otro avituallamiento, antes de iniciar la impresionante subida de 1.700 m por la vía de Fort de la Platte y el Col de la Forclaz hasta el Paso de Pralognan. (2.567 m.)


Una bajada muy empinada al principio y mas suave posteriormente, nos permitirá encontrar a los voluntarios de Beaufort en el avituallamiento de Cormet de Roselend. De ahí, de nuevo subida al Col de la Sauce donde poder disfrutar del increíble paisaje del Paso de Curé hasta llegar a la aldea de la Gitte para subir de ahí el Col de la Gitte de 2.322 m. donde podremos deleitarnos de un panorama excepcional de las cimas del Mont-Blanc, les Aiguilles Rouges y Fiz et des Aravis, antes de atravesar por un pequeño sendero medio escondido la “Grande Perrière” hasta el Col du Joly en donde podrás descansar en el estupendo avituallamiento del equipo de Hauteluce.

Este paseo extremo por los mas espectaculares senderos de la Tarentaise, Beaufortain y Mont-Blanc continuará por la bajada hacia el avituallamiento de Les Contamines, antes de resubir hasta el Col du Tricot y pasar por el chalet du Truc.

Atravesaremos las parte final de la lengua del glaciar de Bionnassay por una pasarela para después de subir a Bellevue dejarnos caer hacia el avituallamiento de Les Houches desde donde solo nos restará alcanzar el centro de Chamonix para realizar una llegada triunfal y merecida.
Distancia: alrededor de 110km
Desnivel positivo: alrededor de 7100m
Tiempo límite: 31:00
Avituallamiento: el principio de la prueba es la semi-autonomia. Pero habrá siete puntos de avituallamiento de bebidas y/o comida que deberán consumirse in situ.
Principales dificultades: Col de la Youlaz (2661m), Col du Petit Saint-Bernard (2188m), Passeur de Pralognan (2567m), Col de la Gitte (2322m), Col du Tricot  (2120m)
La salida será dada en el centro de Courmayeur, sobre la Plaza Brocherel, el Jueves, 25 de agosto de 2011 a las 9. Esta carrera estará limitada a 1200 corredores.

Características del TDS

110 km y 7100 m de desnivel positivo

Numero de avituallamientos
5 avituallamientos sólidos, 3 avituallamientos bebidas

Tiempos del 1°
sobre 14:00
Tiempos del ultimo
sobre 31:00
Tiempos máximos
31:00

Numero de corredores
Edición limitada a 1200 corredores

Esta es la información de la edición del 2011, desconozco si cada año varía en algo la carrera, si lo hiciese imagino que sería similar.

Y lo más importante, para poder estar en la línea de salida en el 2012, necesito conseguir 2 puntos en alguna carrera de montaña, para ello lo intentaré en Botamarges

8 comentarios:

  1. Está claro que el cuerpo humano no tiene límites. Vaya animalada!!! Espero que la disfrutes, una muesca así te eleva al altar de los dioses.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada!!! tienes menos de 1 año para esa gran prueba!
    Lo importante es que ya tienes un objetivo claro ahora toca entrenar!
    Las vistas deben ser una auténtica gozada!!
    A por ello!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Pablo, como me pone esta prueba, este año me voy a dedicar algo mas a la montaña que me gusta, ayer me hice una ruta con la MTB de nueve horas como a ti te gustan, 3100 metros de desnivel y 110km, se rueda muy lento al haber mucho sendero y algo de pateada.
    Has visto la combinada del Soplao? como me gusta pero este año no puedo ir!
    Tania, entrenaremos con gusto, haber si finalmente me veo en la línea de salida, sea cuando sea, algún año estaré allí, y como dices, si sale buen día las vistas tienen que ser increibles.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. "Mare mia". Pa´hombres. Eso es pa´ hombres de verdad.

    Joer, que perfil...

    ResponderEliminar
  5. Animo en la consecución de esos 2 puntos, yo ya los tengo del Gran Trail Peñalara del año pasado. Esperemos vernos el año que viene en los Alpes.... y al siguiente en la salida en Chamonix.
    Que la fuerza te acompañe.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Esos 2 puntos van a costar pero espero que los consigamos, aunque quizás tenga que hacer una visita al médico, pero por si acaso me dan ganas de aguantar unos días por si acaso me prohibe el correr.

    Nos veremos en Alpes y Chamonix, vivimos a escasos 50km y coincidiremos a miles de kilómetros jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola DACADU,
    Mucha suerte para este gran objetivo, Lo mejor es tener los objetivos bien claros y bien marcados.
    Desde hace una semana el dominio que tenía seromont .com me lo han quitado. Ahora tengo el siguiente dominio IRONSERGIO.com. Lo he perdido de la noche a la mañana, y he tenido que cambiar todos los links del blog, además de cambiar el “look” del mismo.
    La verdad que no me ha sentado nada bien, pero después de pensarlo un poco, me he dado cuenta de que por una tontería así no podía parame de hacer lo que más me gusta, con lo que he decidido tirar para adelante con otro nombre. Esto es en definitiva un poco la filosofía de vida que tenemos los que practicamos uno u otro deporte, pero más si cabe los triatletas. Si te caes una vez te levantas dos veces, si fallas en una prueba, vuelves a intentarlo al año siguiente con mas ahincó. Siempre hacia delante y siempre más fuerte!!!!!.
    Un saludo.
    IRONSERGIO.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio!!!
    como es que te han quitado el dominio, te ha caducado y no te habias dado cuenta? ya no lo puedes renovar?
    yo hace tiempo tenia un dominio, estoy por pillarme el mío, lo voy a mirar...
    Este segundo objetivo q me he marcado me gusta, me lo paso bien corriendo por montaña, es una pasada, pero será muy duro
    Esa Filosofía muy buena, hay que tenerla siempre presente para llegar a nuestro "éxito" particular, somos unos luchadores natos.
    Un abrazo
    P.D actualizo tu enlace

    ResponderEliminar